Las empresas del sector alimentario tenemos la obligación ética y moral de velar por la producción de alimentos inocuos para el consumidor, máxime en una época impregnada por la globalización, con sus ventajas e inconvenientes. Por un lado nos proyecta experiencias y conocimientos que nos permiten mantenernos al abrigo de la protección anticipada, pero al mismo tiempo, y paradójicamente, supone un inductor de la propagación fluida de los mismos temores alimentarios, al quedarnos desprovistos de las barreras naturales.
Concientes de ello, el Grupo Hnos. Rogelio no ha escatimado esfuerzos y a puestos los medios y las medidas necesarias para la consecución de los objetivos que garanticen y optimicen la seguridad de sus productos. Hemos creado un Departamento de Calidad constituido por: lcdo en Biología Molecular, lcdo en Biología Marina, lcdo en Ciencias y Tecnología de los Alimentos y un auxiliar en dietética y nutrición comunitaria; coordinando de forma dinámica e integral los sistemas de producción y autocontrol. Monitorizados por un laboratorio externo mediante la captura de muestras aleatorias de los productos mas riesgosos, utilizando sus resultados como indicadores del grado de excelencia de nuestros sistemas de producción. De esta forma nos permitiría detectar algún tipo de anomalía, si la hubiere, para actuar en consecuencia con la introducción de cambios en los protocolos de trabajo, bien de modo parcial o total.
De forma práctica para garantizar la eficacia del sistema, nuestros locales reúnen los prerrequisitos, contando, a su vez, con un programa de formación continuado que hace extensivo al personal la preocupación por la vigilancia de las buenas prácticas higiénicas.
Se lleva a cabo una selección de las materias primas contemplando parámetros organolépticos y microbiológicos, ligados a empresas legalizadas incluidos en un plan de homologación de proveedores. Muchos de los cuales llevan con nosotros más de 30 años evolucionando conjunta y paralelamente a las exigencias crecientes, a las nuevas normativas y al compás de las necesidades de la época. Proporcionándonos productos de la tierra y de los mares canarios, apostando por especies de temporada, que en algunos casos se ven complementadas con los productos más novedosos venidos de otros continentes para dar realidad a los platos más creativos.
Si cierto es que la red de comunicaciones intercontinentales nos brinda con nuevas referencias imposibles en otros tiempos, no menos cierto es que también nos introducen de forma inconsciente nuevos vectores biológicos, que aderezados por el patente cambio climático suponen un riesgo creciente. Por lo que para minimizar sus efectos adoptamos como estrategia base la contratación de empresas homologadas y certificadas en la lucha contra plagas siempre a la vanguardia de las últimas técnicas y nuevos agentes de control. Implementándose al mismo tiempo, como herramienta de trabajo a todas estas medidas un plan de orden y limpieza sujeto a verificación tanto por los encargados de cada centro como por el departamento de calidad.
De esta forma la dirección del Grupo Hnos Rogelio y el equipo humano que posibilita la existencia de la empresa, con el asesoramiento adecuado busca de forma documentada consolidar la calidad y la seguridad de todos y cada uno de sus clientes.